Psicólogos en Torrejón de Ardoz - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoentorrejon@gmail.com

Mejora tu autoestima con 5 consejos

Mejora tu autoestima con 5 consejos

Cuando se tienen problemas de autoestima, el primer paso para resolverlos es saber el origen de esos problemas, y particularmente cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven o tratan los otros.

Estos dos aspectos pueden afectar enormemente a la autoestima de una persona, ya que depende en gran medida de cómo nos sentimos aceptados, queridos y valorados y también de cuánto aceptamos, queremos y valoramos nosotros. Una persona con una buena autoestima aprecia su propio valor y se siente orgullosa de sus éxitos, habilidades y capacidades, mientras que quien tiene la autoestima baja cree que nadie los acepta, que no hay nada en lo que sean buenos y que no le van a gustar a otros.

Por eso, vamos a ver 5 consejos para que se pueda construir una autoestima adecuada.

  • Dejar de lado los pensamientos negativos. Hay que centrarse en los aspectos positivos de uno mismo en lugar de en los defectos. Cada día, podemos anotar tres cosas acerca de nosotros mismos que nos hagan sentir bien o felices.
  • Buscar el logro y no la perfección. Hay personas a las que su obsesión con la perfección les paralizan y bloquean. Debemos pensar en qué somos buenos y en las cosas que nos hacen disfrutar.
  • Considerar los errores como una oportunidad de aprender. Nuestras aptitudes se desarrollan de manera constante, y cada persona sobresale en algo diferente. Eso es lo que nos hace interesantes a cada uno.
  • Ver qué se puede cambiar y qué no. Si hay algo de nosotros que no nos agrada y podemos cambiarlo, es el momento de empezar. Y si es algo que no puede cambiarse como nuestra estatura o el color de nuestros ojos, hay que trabajar para querernos tal y como somos.
  • Establecer metas. Vamos a pensar en qué queremos lograr, y después preparar un plan para llevarlo a cabo. Este plan lo dejamos anotados, y anotamos también cada progreso. También, tenemos que estar orgullosos de nuestras ideas y opiniones sin miedo a expresarlas o compartirlas.

Y por último, siempre viene muy bien hacer ejercicio, ya que es una manera de (además de sentirnos más felices y estar más sanos) disminuir el estrés.

Nunca es tarde para desarrollar y mejorar la autoestima!

Leave a comment

Your email address will not be published.