Psicólogos en Torrejón de Ardoz - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoentorrejon@gmail.com

Supera la tristeza causada por una decepción personal

Supera la tristeza causada por una decepción personal

Las decepciones personales son una de las razones que hacen sentir un enorme malestar en el corazón, llevándonos a padecer un pequeño duelo por el malestar interno que nos causan. Estos desengaños surgen porque la otra persona no ha correspondido a las expectativas que teníamos sobre ella.

¿Qué podemos hacer para superar la tristeza provocada por una decepción personal?

  • Hay que saber gestionar la frustración cuando las cosas son diferentes a como esperábamos. Por eso es necesario aceptar la realidad tal como es, para poder hacer algo al respecto.
  • Los errores de comunicación y los malentendidos son el origen de algunas decepciones, al no entender bien lo que nos has dicho y hacernos una idea equivocada. Cuando esto ocurre hay que hablar con la otra persona y aclarar las cosas para poder confiar en ella.
  • Nos resultará más sencillo reponer vínculos afectivos si tenemos la capacidad de perdonar. Habrá vveces en que seamos nosotros los que perdonemos, y otras en las que tendremos que ser perdonados.
  • El pensamiento positivo es una de las mejores formas de encontrar la belleza dentro de la realidad, ya que son muchas las ocasiones en que la felicidad dependerá más de nuestra manera de ver las cosas que de cualquier factor externo.
  • Hay que pensar en uno mismo, pero sin olvidar pensar en los demás también. Si somos egoístas sólo cosecharemos insatisfacción, y por eso tenemos que saber encontrar puntos de encuentro en nuestras relaciones personales.
  • No todas las amistades duran para siempre, pero que no lo hagan no tiene por qué significar que no hayan sido verdaderas. Lo importante es que seamos capaces de quedarnos con lo bueno de las relaciones, sepamos cerrar un capítulo de nuestra vida con gratitud, y nos centremos en el momento presente sin dejar nada pendiente.
  • La autoestima se ve reforzada si hacemos nuevas amistades y conocemos gente nueva. Esto, además, demuestra fuerza de voluntad, resiliencia y capacidad de superación. Y con las decepciones también se aprende, ya que no hay nadie ni nada perfecto y cada persona es un mundo.
  • Cuidar de nosotros mismos es muy importante pero no hay que confundirlo con el egoísmo, ya que los demás estarán bien en la medida en que nosotros lo estemos. Y si lo necesitamos, no debemos dudar en pedir ayuda.

Leave a comment

Your email address will not be published.