Psicólogos en Torrejón de Ardoz - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoentorrejon@gmail.com

Cómo controlar los impulsos y la agresividad

Cómo controlar los impulsos y la agresividad

Todos conocemos personas a las que les resulta muy difícil controlar su comportamiento y su actitud, lo que hace que su conducta tenga agresividad y sea conflictiva, pudiendo tener consecuencias muy serias para ellas mismas o para las personas que le rodean.

Hay ocasiones en las que el comportamiento agresivo está dirigido hacia otras personas, de manera que se violan sus derechos y se las pone en riesgo. En otros casos esta actitud desemboca en la violación de las normas de la comunidad. Y en otros pueden provocar tendencia a asumir un riesgo excesivo en su actitud o a desarrollar adicciones como las drogas o el alcohol.

Cuando llega la hora de afrontar las consecuencias de su comportamiento, o cuando evalúan la situación y reaccionan con remordimiento o con deseo de hacer las cosas de manera diferente, muchas de estas personas se dan cuenta de que existe un problema. Pero otras personas no tienen la capacidad de admitir lo inadecuado de su actitud, y en estos casos son los familiares los que le dicen que necesita ayuda profesional.

Una característica psicológica de las personas con esta conducta es que les resulta muy difícil regular adecuadamente su comportamiento porque para ellas pesa más la satisfacción y desahogo inmediatos que las consecuencias que pueden tener a corto o largo plazo sus acciones.

En algunas de estas personas no sólo es el comportamiento lo que tienen dificultad para regular, sino también sus emociones. Eso hace que se enfaden con facilidad o muestren otras emociones que necesitan saciar inmediatamente. Pero no suelen contar con las habilidades que les permitan externalizar su estado con menos agresividad, con más asertividad, y de manera más saludable.

Si se tiene este problema y se quiere aprender formas más saludables de reaccionar, se puede buscar la ayuda de un psicólogo especializado en autocontrol para desarrollar el control de la agresividad y mejorar el comportamiento.

Leave a comment

Your email address will not be published.