Psicólogos en Torrejón de Ardoz - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoentorrejon@gmail.com

Qué podemos hacer cuando no sentimos felicidad

Qué podemos hacer cuando no sentimos felicidad

Existen personas que no sienten felicidad respecto a su vida y se quedan ancladas en el dolor de una vida rutinaria que no les satisface.

Ante este estado, hay una estrategia que se puede utilizar: imaginar durante un instante que la vida pasados diez años sigue siendo exactamente igual y observar qué se siente ante esa situación. Si esto no es suficiente para reacciona y empezar a cambiar cosas, entonces es posible que sea necesario buscar la ayuda de un especialista.

Cómo cambiar nuestra vida

  • Lo primero que debemos hacer es ser conscientes del problema que tenemos. No se puede salir a flote sin ser consciente de que nos hemos hundido, y nadie puede decidir por nosotros. Sólo queriendo esforzarnos por salir de una situación conseguiremos mejorar.
  • Tenemos que hacer una lista de los aspectos de nuestra vida que nos gustan y que queremos que sigan así, y analizar los que queremos cambiar porque no nos gustan. Y esto debemos hacerlo sin engañarnos a nosotros mismos y de manera realista. Tenemos que ser completamente sinceros en esto.
  • Desarrollar una estrategia para lograr cada uno de esos objetivos.
  • Esto hay que hacerlo paso a paso, proceso a proceso. No tenemos que tratar de abarcar demasiado ni intentar llegar a varias metas a la vez porque puede ser muy caótico. Hacerlo poco a poco ayuda a que la motivación no se desvanezca.
  • Los deseos llevan a la felicidad, así que no es necesario esperar hasta cumplirlo para sentirnos bien. La ilusión por un deseo surge desde el primer minuto, iluminando nuestro corazón y la mente.
  • En ningún momento debemos seguir estancados en el mismo sitio ni seguir el mismo camino. Tenemos que tomarnos lo suficientemente en serio la infelicidad para pensar bien en ello y decidirnos a “movernos”.

Leave a comment

Your email address will not be published.