Psicólogos en Torrejón de Ardoz - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoentorrejon@gmail.com

5 consejos para no cometer un error irreparable

5 consejos para no cometer un error irreparable

Siempre que se comente un gran error, habitualmente antes de que ocurra hemos actuado atípicamente, no nos hemos tomado el tiempo suficiente para pensar o planear y hemos ignorado señales que nos podrían haber evitado cometerlo.

En ocasiones los errores son inevitables. Pero hay 5 consejos que pueden hacer que evitemos un daño irreparable, reevaluando nuestras acciones.

  • Tomarnos un tiempo para pensarlo bien. En ocasiones seguimos el instinto y actuamos sin pensar, lanzándonos de cabeza. Pero en otras esta es la manera más rápida de cometer un gran error. Tomarnos unos pocos minutos para analizarlo puede hacernos llegar a la conclusión de que las cosas estaban destinadas desde el primer momento a salir mal.
  • Observarnos a nosotros mismos. No siempre es fácil verse a uno mismo y a las propias decisiones desde el mismo punto de vista que tienen los demás. Pero muchas veces es la mejor manera de saber que nos estamos equivocando. No es fácil lograrlo, y por eso es recomendable tener alrededor a personas en las que confiemos y no tengan miedo de ser sinceras y de dejar claro cuándo consideran que algo no está bien. Lo más perjudicial que podemos hacer es rodearnos de quienes siempre nos elogien y nunca nos critiquen.
  • Informarnos. A menudo los errores se cometen por no contar con la suficiente información. Las decisiones que se toman estando desinformados casi siempre son las más erróneas.
  • No sentirnos siempre tan seguros. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido que nos sentíamos completamente seguros haciendo algo que estaba claro que no era correcto? Tan común es que ocurra como seguro es que nos hará cometer montones de errores que eran previsibles.
  • Buscar otro punto de vista. Si nos ponemos en la piel de los demás para observar decisiones que hemos tomado, a menudo veremos desde ese punto de vista que estábamos fallando. Al tomar decisiones importantes debemos ponernos en el lugar de otros y ver de qué manera les afectará.

Si seguimos estos consejos habrá más posibilidades de que tomemos decisiones positivas. Y en el caso de cometer un error, no se tratará de algo que no podamos reparar.

Leave a comment

Your email address will not be published.