Psicólogos en Torrejón de Ardoz - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoentorrejon@gmail.com

Consejos para que nuestra mentalidad sea más positiva

Consejos para que nuestra mentalidad sea más positiva

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con opciones y posibilidades casi cada día. Y en muchas de ellas podemos elegir entre mantener una actitud o, por el contrario, otra muy diferente. Y entre esas actitudes se encuentra la de tener mentalidad positiva.

A menudo se asocia a la mentalidad positiva con suprimir o eliminar los aspectos de nuestra vida que nos resultan poco agradables o negativos. Pero la psicología positiva no persigue esta meta. Esta rama de la psicología, para el Positive Psychology Program, se enfoca de manera científica y aplicada en el descubrimiento de nuestras fortalezas y en lograr que funcionen de manera positiva.

En definitiva, la función (avalada por diferentes investigaciones) de la psicología positiva es estudiar los puntos fuertes que tenemos para que cada uno de nosotros se desarrolle y funcione mucho mejor.

Está claro que todos, durante nuestra vida, vamos a tener momentos en los que sintamos ira, dolor o tristeza. Pero para la psicología positiva ocultarlo, eliminarlo o negarlo no es la solución. Lo que se debe hacer es entender lo que se está viviendo y aceptar que es parte del buen funcionamiento psicológico del ser humano. Lo que, por otra parte, no significa que tengamos que pensar que la vida es sufrimiento ni acostumbrarnos a esos estados negativos. Incluso de las peores situaciones se puede aprender algo nuevo de uno mismo y utilizarlo para tener una actitud mental más positiva.

Esta actitud mental nos ayudará a desarrollar nuestro potencial y dar lo mejor de nosotros mismos, además de sentirnos mejor.

Estos son algunos de los consejos para que nuestra mentalidad sea más positiva:

  • No hay que tener miedo al cambio, sino afrontarlo como un desafío que nos puede aportar algo grande.
  • Nadie es perfecto, así que debemos admitir que todo el mundo se equivoca y aceptar nuestros propios errores.
  • Debemos potenciar aquello que hacemos bien y que nos hace sentir con energía.
  • El rencor no es un buen compañero. Debemos aprender a perdonar.
  • Cuando encontremos un obstáculo, tratar de convertirlo en una oportunidad.
  • Hay que creer en uno mismo, definir nuestras prioridades y luchar por nuestros sueños.

Es muy importante saber bien lo que uno quiere en la vida, porque es el primer paso para lograrlo, además de saber cómo potenciar nuestros puntos fuertes para que seamos más positivos y nuestra autoestima sea mayor.